lunes, 6 de marzo de 2017

Talleres: Paz, Creatividad y Activismo social.

El pasado sábado 25 de febrero en la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizo la primera jornada del taller "Paz, Creatividad y Activismo social" en el marco de la experiencia significativa "Diálogos Urbanos" del profesor Sacha Tafur la cual esta dirigida a buscar otra mirada posible en los estudiantes de la Facultad de Derecho, frente a la realidad o "Realidades sociales" utilizando la investigación sociojuridica y el iusexistencialismo como una visión critica para tomar posición en la búsqueda de un mundo mejor.



Para este primer taller el invitado fue "NIKO" de los "Hijos de la calle" quien a través del Hip Hop, nos muestra otra realidad de la ciudad y de los "Derechos" desde abajo, como ciudadanos.


Los estudiantes después de una charla critica sobre la ciudad y sus problemas, buscaron palabras clave que hacen parte de los conceptos jurídicos, como fueron sociedad, arte, justicia, respeto, cultura, vida, derecho y justicia.





Posteriormente se creo un coro con las palabras seleccionadas por los estudiantes en el taller,  construyendo la letra de una canción. Al finalizar canto la creación colectiva, junto a una muestra de improvisación de el invitado.


EL HIP HOP HACE CONCIENCIA  SOCIAL!!!


No hay comentarios: