martes, 14 de marzo de 2017

Conversatorio sobre el "Nuevo Código de Policía"




El día lunes 13 de marzo se llevo acabo el conversatorio sobre el "Nuevo Código de Policía" organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, los semilleros de investigación en Derechos Humanos y derecho Penal  y la experiencia significativa Dialogos Urbanos.

El Jefe de área de Derecho Penal, el Dr. Javier Maldonado Pascuas, invito al evento a los capacitadores de la Policía Nacional, Esteiner Escobar, Yilian Valencia, cesar Hernandez. el Dr. Orlando Echeverry Magistrado Sala Penal del  Honorable Tribunal Superior de Cali. Los Jueces Cristian Cabezas y Jose Hilario Nuñez. 



Igualmente fui invitado a tan importante evento 





En mi intervención busque hacer una mirada criminologica critica, retomando algunos aspectos teóricos adquiridos cuando curse el "Master europeo en derecho penal y problemas sociales" en la UB.




Como es sabido, me alejo de las posturas extremas del positivismo dogmático y exegético matriculándome en una postura sociojuridica critica,  




En la investigación de campo sobre el "nuevo código de policía" no solo me encontré con el recelo y la desconfianza ciudadana frente a la autoridad, sino que ademas en la calle pude fotografiar varias pintadas, stencils, grafiti y  murales,  que cuestionan esta nueva disposición normativa.








Es importante señalar, que respeto y admiro a los miembros de la Policía Nacional. Consciente del trabajo y esfuerzo de sus integrantes, quienes dan hasta su vida por cumplir con su trabajo, garantizando  la seguridad, la paz y la convivencia, en el territorio nacional.




Vídeo participación foro

Participacion en el foro sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana-Sacha Tafur

No hay comentarios: