Así se vio la noticia del rescate de Ingrid Betancourt y los otros
14 secuestrados
El hecho de fotografiar las imágenes que transmiten las cadenas de televisión, esta justificado y sustentado, ya que reconoce en este acto, la creacion de otra nueva imagen documental de la transmision de la noticia, en la emision televisada nos enteramos de los sucesos que son noticia.
Estas fotos son imagenes congelada de esa transmision informativa, por eso guardan una doble importancia documental, por una parte dan fe de esos hechos y el cubrimientos por parte de los medios y por otra, de la forma como fueron visualizados por los televidentes.
Las fotografías son una representación de como yo mismo y todos los que estuvimos frente a un televisor, vimos y vivimos ese acontecimiento. En este caso el rescate por parte de las fuerzas armadas de colombia de un grupo de personas que habían sido secuestradas y tenidas en cautiverio (algunos hasta por 10 años) por la guerrilla de las FARC.
En todos los hogares, los locales comerciales, las cafeterías, los bares y los restaurantes, las personas veían y escuchaban la noticia, se agrupaban frente a las vitrinas, hacían corrillos y se apeñuscaban frente a los televisores.
En Colombia esperamos la libertad para todos los secuestrados y el fin de esta guerra fratricida.
(El fotógrafo de la agencia mágnum, Harry Gruyaert en 1972, trabajo en una serie titulada “TV SHOTS” fotografiaba la pantalla del televisor mientras se transmitía la programación diaria; su trabajo entre otras cosas estaba relacionado con el poder y la manipulación de la televisión y como de cierta manera este medio influye en la sociedad. Fotografió los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y los primeros vuelos del cohete Apolo tal y como se retransmitieron por la televisión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario