Reflexión sobre el Derecho, lo urbano y lo social, utilizando la imagen como prueba.
miércoles, 30 de julio de 2008
COLOMBIA ENCADENADA
miércoles, 23 de julio de 2008
lunes, 21 de julio de 2008
MARCHAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
Estas imágenes que hoy comparto con ustedes son prueba de ello. Es una muestra contundente del sentir de la ciudadania, la sociedad, la nación, y de la gente que hacemos y sentimos este país.
Estas imágenes, son documento foto-periodístico de un acontecimiento históricamente relevante, de un día, en que los colombianos y el mundo entero, unieron sus voces y gritaron NO AL SECUESTRO, NO A LAS FARC, SI A LA LIBERTAD, SI A LA PAZ!!!.
viernes, 18 de julio de 2008
miércoles, 16 de julio de 2008
CENTRO PINTORESCO
miércoles, 9 de julio de 2008
CENTRO PINTORESCO
En el centro, junto a las iglesias o la catedral es de por si lógico encontrar puestos donde se venden y ofrecen objetos religiosos.
Se busca en la protección divina, La salud, un milagro o, la guarda y el sustento personal.
La figura de Dios, de Jesús, de María, de San José, y de todos los demás santos son frecuentes en las calles.Las personas llevan Rosarios, escapularios, estampas, figuras.
Caminando por estas calles he encontrado a personas con "La Sagrada Biblia", uno que otro misal y hasta gritando en plena calle y viva voz salmos y oraciones.
También hay cristianos, evangélicos y de otras religiones.
Todos apelan a su ser supremo, creen y tienen fe. Piden por ellos mismos o por algún ser querido, seguros que también hay alguien que piden y ora por ellos, para que no les pase nada, se recuperen y vuelvan cada día a sus casas.
No olvidemos que Colombia tiene una gran tradición religiosa y de ritos populares.
viernes, 4 de julio de 2008
ASI VIMOS LA NOTICIA DEL RECATE
Así se vio la noticia del rescate de Ingrid Betancourt y los otros
14 secuestrados
El hecho de fotografiar las imágenes que transmiten las cadenas de televisión, esta justificado y sustentado, ya que reconoce en este acto, la creacion de otra nueva imagen documental de la transmision de la noticia, en la emision televisada nos enteramos de los sucesos que son noticia.
Estas fotos son imagenes congelada de esa transmision informativa, por eso guardan una doble importancia documental, por una parte dan fe de esos hechos y el cubrimientos por parte de los medios y por otra, de la forma como fueron visualizados por los televidentes.
Las fotografías son una representación de como yo mismo y todos los que estuvimos frente a un televisor, vimos y vivimos ese acontecimiento. En este caso el rescate por parte de las fuerzas armadas de colombia de un grupo de personas que habían sido secuestradas y tenidas en cautiverio (algunos hasta por 10 años) por la guerrilla de las FARC.
En todos los hogares, los locales comerciales, las cafeterías, los bares y los restaurantes, las personas veían y escuchaban la noticia, se agrupaban frente a las vitrinas, hacían corrillos y se apeñuscaban frente a los televisores.
En Colombia esperamos la libertad para todos los secuestrados y el fin de esta guerra fratricida.
(El fotógrafo de la agencia mágnum, Harry Gruyaert en 1972, trabajo en una serie titulada “TV SHOTS” fotografiaba la pantalla del televisor mientras se transmitía la programación diaria; su trabajo entre otras cosas estaba relacionado con el poder y la manipulación de la televisión y como de cierta manera este medio influye en la sociedad. Fotografió los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y los primeros vuelos del cohete Apolo tal y como se retransmitieron por la televisión).
martes, 1 de julio de 2008
CENTRO PINTORESCO
Siempre miro a mi alrededor antes de sacar la cámara, observo a las personas que me rodean y el lugar en el que estoy, algunas veces pido permiso, hablo con la gente y hasta le muestro como quedo la foto. En otras espero el momento adecuado, saco la cámara, encuadro, disparo, la guardo y me voy. Lo que sí es necesario es ir siempre con unos cuantos billetes en el bolsillo por si alguien te pide por hacerle un retrato, o para poder fotografiar algo y no tener ninguna complicación y estar tranquilo.